Cristóbal Cobo es especialista sénior en educación del Banco Mundial y se enfoca en el uso efectivo y apropiado de las nuevas tecnologías en la educación . Antes de unirse al Banco Mundial en 2019, donde es un miembro central del equipo global de edtech del Banco Mundial , el Dr. Cobo pasó 15 años trabajando en la intersección del futuro del aprendizaje, las culturas de innovación y las tecnologías centradas en el ser humano tanto en los países desarrollados como en los países en desarrollo.
De 2014 a 2019, el Dr. Cobo se desempeñó como director fundador del Centro de Investigación de la Fundación Ceibal en Uruguay, liderando iniciativas para aprender de uno de los ejemplos más notables del mundo del uso de tecnologías educativas a escala en todo un sistema educativo. Plan Ceibal. Creado en 2007, el pionero Plan Ceibal ha proporcionado a todos los estudiantes de la educación pública una computadora gratuita y ha conectado todas las escuelas públicas a Internet, como parte de un esfuerzo nacional más amplio para apoyar una mayor inclusión e igualdad de oportunidades dentro del sistema educativo.
Antes de unirse al Centro de Investigación de la Fundación Ceibal, Cristóbal pasó cinco años como investigador asociado en el Instituto de Internet de Oxford. en la Universidad de Oxford (Reino Unido). Previo a eso, el Dr. Cobo fue profesor y director de comunicaciones en el Instituto Latinoamericano de Ciencias Sociales (FLACSO) en México de 2005 a 2010. Reconocido disertante en temas relacionados con el uso de las nuevas tecnologías en la educación alrededor del mundo, Cristóbal ha brindado conferencias magistrales en más de 30 países y hablado en cuatro eventos TEDx. También se ha desempeñado como consultor para una serie de programas nacionales de educación en América Latina, sobre todo en México, Chile, Ecuador, Perú y Argentina. Ha publicado cuatro libros y más de 80 artículos académicos; su publicación más reciente es Acepto los términos y condiciones: Usos y abusos de las tecnologías digitales (2019). Nativo de Chile, Cristóbal recibió su Ph.D. en interacción humano-ordenador por la Universitat Autònoma de Barcelona.