Fundación El Origen es una ONG con el objetivo de erradicar la abrumadora brecha de oportunidades al proporcionar un aprendizaje digital accesible e inclusivo para comunidades subrepresentadas. Nuestro proyecto funciona mediante la creación de alianzas con las comunidades, para llegar a los jóvenes y brindarles el apoyo necesario para continuar la educación.
Para lograr este objetivo, hemos desarrollado O-lab: la aplicación de aprendizaje que está cerrando la brecha digital. Funciona offline, en dispositivos de bajo costo y cuenta con un asistente virtual que traduce el contenido a lenguas indígenas.
El Origen empodera a los jóvenes para que se conviertan en líderes en sus comunidades, proporcionando educación complementaria, STEAM y cursos de emprendimiento creados conjuntamente con instituciones educativas de calidad para guiar a los jóvenes a acceder a una educación de calidad, aumentar las habilidades futuras y desarrollar proyectos para sus comunidades.
Al mantener un diálogo y capacitación constantes con las comunidades donde se implementa O-Lab, estamos cerrando el analfabetismo digital y guiándolos a desarrollar habilidades del siglo XXI para prosperar.